Firma cervecera la despoja de su casa obtienen doble escritura; Juez se presta

Firma cervecera la despoja de su casa obtienen doble escritura; Juez se presta
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La señora Guadalupe Chávez Hernández, afirmó que el Registro Público de la Propiedad, Jueces y funcionarios de Catastro se prestaron para hacer una doble escritura de la casa que habita en la calle 40 con el número 1803 de la Colonia 21 de Marzo, demanda radicada en el Juzgado Tercero de lo Civil con el expediente 1575/2009 que está archivado sobre un juicio mercantil en su contra, donde hay un dictamen de un valuador que nunca ha ido a visitar su propiedad, además la empresa Carta Blanca puso a la venta la propiedad en redes sociales, cuando está sigue pagándola su esposo Juan José de la Cruz Luna en INFONAVIT.

La señora Guadalupe, explicó que en el 2002 ella tenía un depósito de cerveza, la sociedad se rompió y hubo un pendiente que ella reconoce deber por 52 mil pesos a la empresa cervecera, el negocio estaba dentro de la casa que habita desde hace 20 años y con la empresa aún no llegan a un acuerdo.

A raíz de esto, la Carta Blanca la demandó, sin embargo, nunca ha recibido un citatorio, un oficio en el que le citen a las audiencias, por lo que dice que no le han dado la oportunidad de defensa.

“En enero que acudí a la Presidencia de Monclova a pagar mi pago de Catastro, me dicen que la casa no está a nombre de mi esposo, pues ahora pertenece a la Carta Blanca desde el 2014, por lo que de ahí fui a investigar a Carta Blanca, el Contador me dice que tiene dos años en la Carta y que se cambiaron los procedimientos de trabajo, que ignora porque su casa ahora es de la carta,” explica la señora Chávez Hernández.

Añadió que fue a Registro Público de la Propiedad, al revisar la propiedad, le dicen ahí que está ahora a nombre de la Carta Blanca desde el 2014, lo que les digo que no puede ser porque a mí no me han notificado absolutamente nada, y a mi esposo le siguen descontando la deuda en INFONAVIT.

Los trabajadores del Registro Público que me dieron la información, me dicen que Carta Blanca metió un documento donde afirma que están pagando la hipoteca de la casa por eso ahora es suya y por eso le otorgan una escritura, lo cierto es que no revisaron el crédito en INFONAVIT.

“Acudí ya con Leonardo Rodríguez Cruz, quien me ha dicho que la casa es nuestra, en INFONAVIT no aparece que Carta Blanca pagó nada, y a mi esposo le siguen rebajando 1875 pesos puntualmente,” dijo la afectada.

Explicó que fue a los Juzgados Civiles, encontré ahí una demanda de carácter civil en contra mía por parte de la Carta Blanca, el expediente incluso está ya archivado, nunca me han citado a una audiencia, ni me han llegado notificación alguna.

La juez que falló a favor de la Carta Blanca incluso ya falleció que fue la que permitió que se hiciera otra escritura, pero no me dieron la oportunidad de defenderme o hacer un acuerdo para pagar.

Añadió que teme que la empresa cervecera le quite su casa, ya que los abogados de esta empresa son los sobrinos de la Diputada local Josefina Garza Barrera y son Emanuel Francisco Niño Garza y Héctor Manuel Garza Martínez, de quien ella sospecha usaron influencias para conseguir en dependencias que se hiciera una escritura doble de su propiedad.

Firma cervecera la despoja de su casa obtienen doble escritura; Juez se presta
Firma cervecera la despoja de su casa obtienen doble escritura; Juez se presta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firma cervecera la despoja de su casa obtienen doble escritura; Juez se presta