Fin al torneo de básquetbol en silla de ruedas

Fin al torneo de básquetbol en silla de ruedas

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores dio la bienvenida a los equipos de basquetbol sobre sillas de ruedas apoyados por DIF Coahuila, DIF NL y la Asociación IIDEA, formando la LIGA TITANES DEL NORESTE.

Por primera vez San Buenaventura fue sede del Torneo gracias a la invitación recibida por el entrenador Dr. Juan Abundio Gaytán, nacido en el municipio sambonense, hoy formador de deportistas con discapacidad motriz, dentro de la Asociación IIDEA y el DIF Nuevo León

Durante la inauguración del Torneo la alcaldesa expresó “San Buenaventura es incluyente y nuestro compromiso es apoyar a todos los sectores de la población, especialmente a las personas con discapacidad, cuando recibí la llamada del Dr.

Juan Abundio, paisano de nosotros e dio mucha alegría al proponernos ser sede en tan importante evento, es de gran gusto ver participar a los equipos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en el torneo de basquetbol sobre sillas de rueda en esta Unidad Deportiva que ha sido remodelada en varias etapas, así como la instalación del domo de esta cancha, suerte para todos los jugadores”.

La competencia de basquetbol sobre sillas de ruedas se desarrolló con gran éxito, mencionó el Director de deportes Javier Flores Rodríguez quien refrendó su compromiso de seguir trabajando por las personas con discapacidad, generando acciones que promuevan una mayor accesibilidad en el impulso del deporte adaptado.

Después de la inauguración se dio inicio al Torneo con la tirada del balón a la canasta de parte de la alcaldesa Gladys Ayala y enseguida los juegos

Transformers vs Fundadores de Nuevo León

Transformers de Saltillo vs CEPAR

DIF NL vs Fundadores

Transformes Junior vs Transformers Saltillo

Al evento asistieron alumnos y padres de familia del CAM 16 a quienes se les invitó a participar en disciplinas deportivas. Como parte de la formación que ofrece en N.L. la Asociación IIDEA específicamente el Dr. Gaytán, son talleres de autonomía e independencia motriz brindando a personas con discapacidad motora, usuarios de sillas de ruedas la capacitación que le permita desarrollar habilidades básicas sobre el manejo y uso de sillas de ruedas ligeras para facilitar su desplazamiento y mejorar su calidad de vida.

Fin al torneo de básquetbol en silla de ruedas
Fin al torneo de básquetbol en silla de ruedas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fin al torneo de básquetbol en silla de ruedas