Ferias del Empleo han generado 1,500 empleos

Ferias del Empleo han generado 1,500 empleos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Cerca de mil 500 personas consiguieron trabajo en este año, mediante las Ferias del Empleo que llevó a cabo el Ayuntamiento de Frontera a través del área de Fomento Económico; en el año se realizaron dos jornadas.

Yazmín Asís García, Directora de Fomento Económico en Frontera, informó que la primera Feria del Empleo que se realizó en el mes de enero, asistieron 3 mil 400 ciudadanos, se ofertaron más de mil vacantes por parte de 27 empresas, logrando colocar a 847 de los solicitantes.

Mientras en la segunda Feria Municipal del Empleo que tuvo lugar en el mes de mayo del presente año, se ofertaron mil 300 vacantes por medio de 27 empresas locales y de la región, con una colocación de 603 personas.

La funcionaria municipal destacó que, son resultados favorables ya que más del 50 por ciento de los solicitantes hoy tienen un empleo. La disposición de las empresas ha permitido al municipio apoyar a los ciudadanos en cuestión de ofertas de empleo.

En estas jornadas se ha podido constatar que muchos profesionistas se encuentran desempleado, los jóvenes recién egresados de la universidad están batallando mucho para conseguir un trabajo, dijo.

Mencionó que, a través del Departamento de Fomento Económico de manera permanente se brinda atención a los buscadores de empleo, se les canaliza a las empresas donde hay vacantes para que sean contratados de acuerdo a su perfil.

Ferias del Empleo han generado 1,500 empleos
Ferias del Empleo han generado 1,500 empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ferias del Empleo han generado 1,500 empleos