Feminicida violó orden restrictiva

Feminicida violó orden restrictiva
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Une vez más quedó demostrado que las ordenes de restricción que gira el Centro de Empoderamiento para las Mujeres en casos de violencia intrafamiliar no son una garantía para la seguridad del sexo femenino; ya que se dio a conocer que el feminicida tenía una restricción por la denuncia que interpuso la mujer asesinada por violencia, misma que ignoró para cometer el crimen.

Al respecto Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Empoderamiento, precisó que fue el pasado 22 de marzo cuando Georgina Ortiz había acudido a denunciar a su pareja de nombre José Alfredo Oviedo Vázquez siendo detenido ese mismo día.

También se le giró una orden de juez en la que se prohibía acercarse a la víctima, sin embargo tal parece que la medida restrictiva no tuvo valor alguno para el ahora prófugo.

Nájera Muñoz, señaló que tras la denuncia se le estaría dando el seguimiento pertinente a la víctima, pero lamentablemente terminó en esta trágica situación.

En situaciones de violencia extrema se cuenta con dos opciones de apoyo a las víctimas, una es la red de apoyo familiar o próxima a la que la afectada se apega y otra son los refugios, en este caso Gina optó por su red de apoyo personal.

Indicó que las investigaciones se siguen por parte de la Fiscalía mientras que de dar con el responsable se buscará judicializarlo por el delito de feminicidio.

Comentó que en diciembre del año pasado se registró un feminicidio también en donde la víctima murió por herida de arma blanca, siendo el único caso del 2018 y ahora se presenta este el cual es el primero del año.

Feminicida violó orden restrictiva
Feminicida violó orden restrictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Feminicida violó orden restrictiva