Familias de Espinazo desconocen si viven en Coahuila o Nuevo León

Familias de Espinazo desconocen  si viven en Coahuila o Nuevo León

[quote]Piden la delimitación territorial de Nuevo León con Coahuila, porque aparecen con domicilios de Nuevo León y no reciben apoyos[/quote]

 

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- Habitantes de Espinazo solicitan la delimitación territorial de Nuevo León y Coahuila, ya que al gestionar beneficios no son aprobados porque aparecen con domicilio en la sultana del norte.

El regidor de Fomento Agropecuario, Juan Castillo Sifuentes explicó que son aproximadamente 20 familias afectadas que quieren servicios del Gobierno de Coahuila y no los reciben porque su domicilio es de Nuevo León.

Señaló que “Coahuila siempre ha apoyado con alimento, alumbrado público, pavimentación, agua y beneficios municipales de Castaños sí les llegan, pero a un apoyo estatal no pueden acceder porque son de Nuevo León”.

La propuesta fue puesta a consideración del Cabildo en la sesión ordinaria número 13 efectuada en la que los regidores y el alcalde por unanimidad acordaron hacer las gestiones necesarias para la delimitación.

Señalaron que hay una controversia grande porque existen títulos parcelarios de Coahuila a nombre de Nuevo León y se debe resolver.

Familias de Espinazo desconocen  si viven en Coahuila o Nuevo León
Familias de Espinazo desconocen si viven en Coahuila o Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias de Espinazo desconocen si viven en Coahuila o Nuevo León