Falta de combustible provoca pérdidas por 1.2 mdp

Falta de combustible provoca pérdidas por 1.2 mdp

 

 

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Los estragos de la falta de combustible en la Ciudad empiezan a sentirse y generar estragos en la industria hotelera, restaurantera y de servicios, especialmente gasolineras, así lo dio a conocer Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio.

El funcionario, dijo que el desabasto ha provocado que en los hoteles haya cancelaciones o reservaciones pospuestas para después de personas que estarían en Monclova y la Región los próximos días, pero que no se van a arriesgar a llegar a una Ciudad en donde hay este tipo de problemática.

Explicó que en Monclova se tienen alrededor de 1700 habitaciones disponibles para los visitantes y que generalmente en estas fechas se tiene una ocupación de un 60 %, mismas que se han perdido al menos la mitad en cancelaciones, reprogramaciones que equivalen a alrededor de 390 mil pesos por día.

Si se toma en consideración que el 25 % de la derrama económica de un visitante es para la industria hotelera, un 25 % más es para los restaurantes y el 50 % restante es para diferentes rubros, que son propinas, gasolina, compras en general, con lo que los daños son de 1.2 millones de pesos por día.

“Nadie va a una Ciudad donde va a negociar o pasear cuando sabe que quizás no habrá combustible para regresar a su destino, aunque hay una controversia de si falta o no falta el combustible, estos rumores han afectado ya a la zona norte del país, especialmente a esta Región Centro de Coahuila,” finalizó.

Falta de combustible provoca pérdidas por 1.2 mdp
Falta de combustible provoca pérdidas por 1.2 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falta de combustible provoca pérdidas por 1.2 mdp