Facilitarían Plaza de Toros en comodato por 99 años

Facilitarían Plaza de Toros en comodato por 99 años

 

 

“Las asociaciones civiles son buenas, pero no para una feria, la única ventaja de una asociación civil es la evasión fiscal porque no paga impuestos”, dijo el empresario
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- “La Asociación Civil de la Ferias del ‘Santo Patrono’ que podría integrarse en los próximos meses, facilitaría la Plaza de Toros en comodato por 99 años a empresarios para hacer negocio, incluso existen asociaciones que evaden el Fisco”, dejó en claro Leonel Gutiérrez Estrada, Presidente del Comité Municipal del PAN.

“Las asociaciones civiles son buenas, pero no para una feria, la única ventaja de una asociación civil es la evasión fiscal porque no paga impuestos, tiene como obligación ante el SAT dar un informe anual de movimientos de dinero”, dijo el empresario.

El presidente del PAN señaló que, en San Buenaventura se debe de respetar los principios fundamentales de una feria que iniciaron desde 1941, “antes no se llamaba comité, era un grupo de beneficio para obras que se hacían en el municipio, mismo que debe estar fuera de todo manejo administrativo de las ferias y también de la formación de una asociación”, señaló.

Yo creo que se debe de respetar principalmente la formación de las ferias por medio de un comité central. Sigo pensando que es un error que a la larga esa asociación que integraría la Alcaldesa Gladys Ayala va a despojar toda la infraestructura que es la Plaza de Toros, a mi juicio ni debería de llevar el nombre la Plaza de Toros ‘Enrique Ayala’, debió conservar su nombre; Plaza Monumental de Toros San Buenaventura.

“Lo correcto sería una especia de asociación con empresarios por eventos y se otorgara un porcentaje determinado donde hubiera un socio inversionista, porque la infraestructura la pone San Buenaventura para obtener beneficios y no para unos cuantos como pretenden”.

“Sería ridículo concesionar la Plaza de Toros por 99 años, como tiene actualmente el municipio algunos terrenos con ingresos ridículos. Reitero no se deben violar los principios fundamentales de la promoción de las ferias, San Buena debe de crecer y nunca perder sus costumbres raíces y ni su historia”, terminó diciendo.

Facilitarían Plaza de Toros en comodato por 99 años
Facilitarían Plaza de Toros en comodato por 99 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Facilitarían Plaza de Toros en comodato por 99 años