Extreme precaución con la ‘araña violinista’

Extreme precaución con la ‘araña violinista’

CASTAÑOS, COAH. - Salud Pública Municipal recomendó a la población en general extremar precauciones para evitar el ingreso de insectos, arácnidos y roedores a las casas habitación, luego de que un adolescente sufrió la mordedura de una araña violinista en el municipio de Abasolo, Coahuila.

El Doctor Juan Antonio Garza García, Regidor de Salud Pública Municipal, indicó que los arácnidos pueden surgir por el calor y la humedad. “Hay que mantener limpias las áreas, fumigar con periodicidad, evitar que los niños jueguen en áreas de riesgo como rincones cacharros, piedras, jardines o maleza”.

Ante el periodo vacacional escolar, los menores estarán mayor tiempo en casa y de no tomarse las medidas preventivas, los arácnidos, insectos y roedores pudieran anidar en los domicilios y de no haber vigilancia de un adulto podrían sufrir un ataque.

Recordó que hace algunos ocho años en la localidad se registró un caso de picadura de araña violinista en la colonia Héroes del 47 que por fortuna no pasó a mayores, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad en general para que mantenga áreas limpias y fumiguen.

Entre los síntomas que presenta una persona con picadura de araña violinista está el dolor intenso en la región, edema, enrojecimiento del área, en cuestión de minutos va necrosando el tejido de la piel, “se va comiendo la carne, se tiene que tener en observación y ponerle un antídoto”.

Extreme precaución con la ‘araña violinista’
Extreme precaución con la ‘araña violinista’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extreme precaución con la ‘araña violinista’