Extranjeros marcan la diferencia

Extranjeros marcan la diferencia
Agencias/El Tiempo

La confrontación que decidirá el título de la campaña 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es un ejemplo claro de lo que es la justicia deportiva. Tanto Fuerza Regia como Capitanes demostraron ser los dos mejores equipos de esta temporada en el circuito, dominando en sus respectivas Conferencias y, posteriormente, confirmándose en los playoffs. Ambos conjuntos presentan cuadros sumamente similares línea por línea.

Tanto la quinteta comandada por Ramón Díaz como el cuadro de Francisco Olmos, se componen –principalmente- de elementos mexicanos, o bien, jugadores que han sido registrados ante la liga con dicha nacionalidad. Sin embargo, ambos conjuntos han encontrado un cimiento fundamental a través de sus elementos foráneos a lo largo no sólo de esta campaña, sino en lo que también hicieron en 2016 y 2017.

De acuerdo al registro de elementos que se puede encontrar en los respectivos sitios tanto de Capitanes como de Fuerza Regia, se tiene en cuenta a seis elementos extranjeros; dos de Puert Rico, complementando con un elemento de Nigeria, Cuba, Panamá y República Dominicana.

Por el lado de los de Nuevo León, su pieza más determinante está en la figura de Jeleel Akindele el seleccionado nigeriano es el líder del equipo, quien se respalda de Carlos Rivera, jugador que ha encontrado una gran forma tras la lesión sufrida en 2017 y, además, cuenta con otro acompañamiento boricua en la figura de David Huertas. En lo que respecta a Capitanes, el máximo exponente en dicho aspecto es el dominicano Rigoberto Mendoza, jugador del año en la LNBP; junto a Héctor Hernández, ambos son los pilares de este equipo.

Extranjeros marcan la diferencia
Extranjeros marcan la diferencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extranjeros marcan la diferencia