Extorsionan a la Cruz Roja

Extorsionan a la Cruz Roja
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Fue el pasado 9 de mayo, cuando el joven acudió a trabajar como enfermero en la Cruz Roja, al poco rato uno de sus compañeros le dice que recibió una llamada donde desconocidos le exigen que mande a alguien a entregar material de curación a un vehículo que está ubicado a pocas cuadras de ahí, y le pide que vaya y lleve el celular en el que se están comunicando porque de no hacerlo, atacarán las instalaciones de Cruz Roja.

El joven enfermero, en un estado por demás nervioso, se fue rápidamente con el material solicitado, lo puso en el automóvil que le indicaron y que estaba a unos 100 metros de la unidad de Cruz Roja, y ante el miedo regresó corriendo.

Mientras tanto, los extorsionadores llamaron de nueva cuenta a Cruz Roja, donde aseguraron que habían secuestrado al joven enfermero y pedían rescate por él, por lo que empezaron a presionar para obtener dinero por el enfermero.

Sin embargo, el joven, al llegar rápidamente, los compañeros que habían contestado el teléfono pudieron percatarse de que no lo habían secuestrado como les decían, por lo que colgaron rápidamente al darse cuenta que estuvieron a punto se sufrir una extorsión.

Esto mismo ocurrió a una enfermera en el Hospital Campesino en San Buenaventura, y se sospecha que los mismos extorsionadores fueron los que le quitaron poco más de 100 mil pesos a los Frailes de la Iglesia San Francisco de Asís en Monclova.

Al ser cuestionado el Delegado de la Fiscalía regional Rodrigo Chaires Zamora, pidió a la población no caer en este tipo de chantajes y llamadas, que solo sirven para extorsionar a las personas con la finalidad de sacarles dinero.

Hemos dicho en muchas ocasiones a la población que cuando reciben este tipo de llamadas que generalmente se hacen de números que son de fuera y que en la mayoría provienen de los penales, deben ser colgadas inmediatamente y no contestarles nuevamente, explicó el Delegado regional.

Extorsionan a la Cruz Roja
Extorsionan a la Cruz Roja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsionan a la Cruz Roja