Explota medidor del jardín de niños Juan de la Barrera
Un enésimo caso de un plantel educativo que tiene problemas de energía eléctrica ocasionando que los alumnos tomen clases en el patio cívicoHÉCTOR SOSA/REPORTERO
El Jardín de Niños Juan de la Barrera de la colonia Progreso, es otra escuela más de Región Centro que presentó fallas en su sistema eléctrico derivado de la ola de calor al tronar el medidor ante la sobrecarga de energía que se dio al encender los aparatos de aire.
Desde el pasado martes, el segundo día de iniciado el ciclo escolar, recibió a 123 niños los cuales apoyados con sus maestras realizan sus actividades sin aparatos de aire.
Se quemó totalmente el medidor, informó Aidé Segura Pizaña, directora del preescolar luego que hay la disposición de los padres de familia en ayudar uno de ellos labora para la CFE y se ofreció a cambiar el cableado necesario para que la compañía de luz acuda a cambiar el medidor y que la escuela pueda tener energía de nuevo.
Por otra parte negó que se haya solicitado una cuota inicial de 450 pesos como divulgaron algunos padres de familia, se les solicita de acuerdo a sus posibilidades una aportación voluntaria de 40 pesos por mes, solo 14 papás han pagado.
El primer día de ciclo escolar la Primaria Josefina Ortiz Soto a media mañana se quedó sin energía eléctrica a caerse las cuchillas ante la elevada carga al encender los minisplit teniendo que salir a la plaza cívica a tomar sus clases bajo la sombra del techo estructural.
También en la Escuela Primaria Carlos A Carrillo Turno Vespertino del Fraccionamiento Moderno el sistema eléctrico colapso ante la carga resultando muy onerosos realizar los arreglos
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema