Explosión pudo terminar en tragedia
ROBERTO ORTIZ / REPORTEROSin medir las consecuencias, varios ciudadanos se pusieron en riesgo al acercarse a una camioneta en llamas que al explotar la caja contuvo la onda expansiva que pudo haberlos lesionado
Aún con las malas experiencias que se han tenido en la región como el caso Celemania, la curiosidad de decenas de personas que ayer se dedicaron a grabar con sus celulares la explosión e incendio en una camioneta, los puso en gran riesgo porque la onda expansiva generada pudo tener efectos severos en al menos 20 metros a la redonda, pero por suerte sólo se generaron daños en vidrios de viviendas, porque la misma caja de la unidad contuvo la explosión.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Julio César Ríos, confirmó que ayer al llegar a la calle Secundaria 2 de la colonia Obras Sur por el reporte de la explosión de un tanque de gas a bordo de una camioneta, encontraron decenas de curiosos grabando con sus teléfonos celulares.
Expuso que es uno de los mayores errores que se cometen cuando se registran accidentes como el de ayer donde afortunadamente la caja de la camioneta donde se generó la explosión de un cilindro de 25 kilos de gas, contuvo la onda expansiva que pudo ser de mayores consecuencias.
Dijo que la causa del accidente en el que como resultado quedó una persona con lesiones de primer grado, daños en su totalidad en una camioneta y vidrios rotos en cuatro domicilios, fue porque el propietario de la camioneta de nombre Javier Silva de 40 años de edad, no llevaba sujeto el cilindro en la caja de la unidad, y derivado del movimiento se generó un chispazo que a la postre conllevó al incendio y posterior explosión del tanque a bordo de la camioneta.
Además, de las lesiones de primer grado que sufrió el propietario de la camioneta, la onda expansiva que fue prácticamente absorbida por caja de la unidad, ocasionó daños materiales en los cristales de cuatro casas.
Los domicilios afectados con cristales rotos fueron la casa marcada con el número 728 propiedad de Irma Suárez González con 4 vidrios rotos, el domicilio de Pablo Casas marcado con el número 727 de la calle Secundaria 2 que quedó con dos vidrios rotos, además de la casa de Juanita Cecilia González marcada con el número 715 con dos vidrios dañados y la casa marcada con el número 729 propiedad de Claudia Patricia Herrera que sufrió daños en cuatro cristales.
Como Comandante del Cuerpo de Bomberos, Julio César Ríos, enfatizó en hacer el llamado a la población en general a evitar mayores accidentes, pues ayer quedó en claro que el morbo y la curiosidad de muchas personas se impone sobre el instinto de protección que debería de prevalecer en una situación como la registrada la mañana de ayer.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema