Exigen respeto a nuevo Consejo de Altos Hornos

Exigen respeto a nuevo  Consejo de Altos Hornos

 

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Aunque hay un nuevo Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA en la figura de James Stuart Pignatelli, no se ve un nuevo panorama en materia de respeto a los derechos de los obreros, afirmaron los napistas Francisco Morales Tamez y Jesús Flores Ávila.

Ambos dijeron que incluso los “charros” refiriéndose a integrantes del Sindicato Democrático Nacional, les han señalado que no les tomará en cuenta el nuevo presidente del Consejo.

“Hay mucho que trabajar y que exigir, dentro de los departamentos de Altos Hornos de México vemos que la empresa sigue sin cubrir los derechos de nuestros compañeros,” dijo Francisco Morales.

Aseguró que la violación al Contrato Colectivo es una constante y tienen como ejemplo a sus compañeros que han sido dados de baja por llegar a la edad de jubilación y pasan meses sin que se les pague lo que les corresponde.

“Tenemos el más reciente caso, del compañero Efraín Martínez, “El chino” quien falleciera hace unos días en un lamentable accidente, “le deberían de haber pagado cuotas por gastos funerarios, pero han pasado los días y la empresa se hace la que no se acuerda, y el sindicato “charro” que dice ser el oficial, tampoco exige nada”.

Como estos son muchos casos de compañeros que ven como cada día Relaciones Laborales viola sus derechos, incumple sus obligaciones reflejadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y que va en detrimento de los derechos laborales.

Por eso mientras no haya voluntad, no habrá cambios dentro de los departamentos, explicó Morales Taméz.

Por su parte Jesús Flores Ávila, declaró que hace falta que haya un equilibrio para que se respeten los derechos de los trabajadores, es algo en lo que estaremos insistiendo siempre sea quien sea el directivo de la empresa.

Exigen respeto a nuevo  Consejo de Altos Hornos
Exigen respeto a nuevo Consejo de Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen respeto a nuevo Consejo de Altos Hornos