Exigen obreros que no les rebajen el fondo prohuelga

Exigen obreros que no les rebajen el fondo prohuelga
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Trabajadores adheridos a la Sección 147 acusaron al comité local deje de hacerles el rebaje de 21 pesos correspondientes al fondo de prohuelga, ya que este comité dejó de prestar funciones al haber concluido la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

El grupo de obreros que pidieron anonimato aseguraron a EL TIEMPO que ellos no pertenecen a uno u otro bando de quienes se pelean el liderazgo sindical, “Ni Napos, ni Democráticos, somos un grupo de obreros que hemos decidido mantener nuestra distancia por que vemos en estos grupos que sólo buscan sus intereses”.

Pero en lo que si no están de acuerdo es en que les sigan rebajando los 21 pesos del fondo de prohuelga, pues creen que es innecesario que se les siga brindando apoyo a los 16 compañeros que tuvieron a bien realizar esta comisión.

“Aparte, queremos que el sindicato sea claro y nos diga en que se está usando dicho recurso pues son miles de pesos los que se recaban por este concepto,” comentaron.

Finalmente dijeron que tienen que recurrir al anonimato por que la actual dirigencia los tilda de inmediato de “napistas”, a quien hace una observación, pero cuando se trata de sus recursos económicos, ellos deben manifestar su inconformidad por esta situación.

Exigen obreros que no les rebajen el fondo prohuelga
Exigen obreros que no les rebajen el fondo prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen obreros que no les rebajen el fondo prohuelga