Exigen les regresen el agua que fue desviada

Exigen les regresen el agua que fue desviada

[quote]Aseguran que el agua fue desviada a las tierras de cultivo del ex alcalde Juan José Moreno, ubicados en el Ejido El Huizachal[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Unos 50 ciudadanos (PRI, PAN, MORENA) cuestionaron a las autoridades municipales la falta de 135 litros por segundo que no llegan al pueblo asegurando que fueron desviados a las tierras de cultivo del ex alcalde Juan José Moreno Chávez, ubicados en el Ejido El Huizachal.

“Queremos que el agua circule todos los días, porque sabemos que hay compromisos del Acalde Abraham Segundo González, u otra gente, no hay que decir que no, porque existen compromisos, el me lo dijo (alcalde) yo no le voy a entrar a lo del agua”, comentó Florencio Valadez Rodríguez, suplente del secretario de la mesa directiva del agua rodada.

Señaló que hace 18 años el agua no corre porque esta desviada para otro lado, y por ello mucha gente ya emigró del pueblo, “el Alcalde Abraham Segundo se molestó porque se le está reclamando”, agregó Florencio Valadez.

Desde la administración de Juan José Moreno Chávez (PRI) el agua empezó a desviarse hacia el Ejido el Huizachal, y con el Ismael Aguirre (PAN) los cuatro años hubo suficiente agua, con ella se regaba toda la Plaza Principal.

En Nadadores tenemos suficiente agua no tenemos por qué andar pidiendo, por ello tenemos un decreto presidencial, se debe regresar, sentenció Florencio Valadez.

Dijeron que el agua no corre porque los usos están tapados y las familias no quieren hacer un esfuerzo para limpiarlos para que el agua fluya y no se desborde e inunde las calles como ha pasado, porque el municipio no quiere invertir 200 pesos de material para la construcción de las compuertas.

En la junta informaron que algunos funcionarios de Agua Potable y Ecología sólo están sentados y les dijeron que se pusieran a trabajar, comentario que les molesto a unos.

Criticaron el riego por aspersión de la Plaza Principal y la inversión del Kiosco, “los árboles de la plaza se están secando porque se requiere de mucha agua, no por goteo”, agregó el suplente del secretario de la mesa directiva del agua rodada.

“Si el alcalde sabe para dónde se desvió el agua que la traiga, se preocupa mucho por los usos, y no por el agua”, aclaró.

En Nadadores existen al menos 15 usos de agua que se utiliza la gente para regar árboles y uso doméstico, la Regidora de Agua Potable, Roció Falcón, se quejó de las familias que conectan todo el día, noche y de madrugada regando los arboles de su patio.

Durante su intervención el Alcalde Abraham Segundo, que llegó iniciada la reunión se metió en medio y dijo: “no hemos hecho nada para exigirnos unos a otros, vamos a empezar por algo, primero un reglamento para sancionar. Yo los apoyo, pero integren una buena mesa directiva”.

“Dejemos de ver todos los litros, y busquemos el agua, es más les traigo a CONAGUA. Hay que recordar que los tiempos ya cambiaron por las sequias, antes el flujo era de 135 litros por segundo, ahora tal vez lleguen 80: bienvenidos”, aclaró.

Exigen les regresen el agua que fue desviada
Exigen les regresen el agua que fue desviada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen les regresen el agua que fue desviada