Exhortan a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo

Exhortan a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo

Es mejor ir al cajero en horas en que el banco está abierto, y evitar ir después de las 11 de la noche, revisar si las ranuras no están obstruidas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Delegado Regional de la Fiscalía General de Coahuila, Rodrigo Chárez Zamora, invitó a la población en general a tomar las debidas precauciones al momento en que se hace uso de un cajero automático y así no ser víctimas de robo, estafa o fraude.

Explicó que entre otras es preferible ir al cajero en horas en que el banco aún está abierto, evitar ir después de las 11:00 de la noche, revisar si las ranuras y accesos al dinero de los cajeros no están obstruidos por algún instrumento o dispositivo.

Además de no hacer alarde del dinero en público, solamente cargar lo necesario, no acudir a los cajeros solos, ir a cajeros donde haya afluencia de personas.

Además, dijo que no se han presentado denuncias por el bloqueo de un cajero en una institución bancaria en el cruce de Pape y Juárez, ni la institución bancaria, ni personas afectadas por dicha situación.

Resaltó que en la Región no se habían presentado este tipo de situaciones, la persona afectada dio vista a la institución bancaria, pero es poca la participación de las instituciones bancarias, explicó el delegado.

Esta situación no se sigue de oficio ya que desde el 2017, se hicieron modificaciones a los delitos patrimoniales donde los afectados deben interponer una denuncia penal.

Cháirez Zamora, dijo que es la primera vez que en esta Región se presenta un caso donde se bloquea el mecanismo para distribuir el dinero, por lo que el exhorto que se hace al ciudadano es revisar el cajero y no tener este tipo de problemática.

Finalmente, dijo que se han sumado a los operativos que se han programado y que están dispuestos por autoridades estatales y municipales para blindar el centro y las plazas comerciales.

Explicó que en el centro y plazas principales no se han presentado robos o asaltos, pero si ha habido algunos incidentes en las colonias de la Ciudad mismas que se están atendiendo.

Exhortan a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo
Exhortan a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo