Excluyen al Sindicato en contrataciones del IMSS

Excluyen al Sindicato en contrataciones del IMSS

Gradualmente rompen con vieja práctica que privilegiaba a familiares de empleados; ahora hay concurso abierto para médicos especialistas y otras plazas

INFONOR / EL TIEMPO

Con las convocatorias nacionales lanzadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se excluyó la participación del sindicato de manera directa en las vacantes, reconoció Gualberto García Pecina, dirigente de la sección 12 del Sindicato del Seguro Social.

En donde no tienen injerencia es en las plazas de médicos especialistas, enfermeras auxiliares, generales y en salud pública, éstas últimas que son las de vacunación, porque el IMSS abrió una convocatoria nacional, aunque creen que en el proceso de cotejar papelería de quienes se hayan inscrito de Coahuila pudieran tener participación, estimó.

En las que mantienen el mismo procedimiento por el sindicato es en las vacantes de intendencia, laboratorio, médicos generales, rayos X, asistentes médicas, oficinas, computación, mantenimiento,  transporte y farmacias, manifestó.

Explicó que en el Sindicato aperturan la bolsa de trabajo cada vez que el IMSS les envía requierimiento de lo que está necesitando y dan prioridad a los trabajadores con mayor antigüedad y que no han metido a ningún familiar.

"El requerimiento nos llega de un día para otro y empezamos a seleccionar a los compañeros, en base a quienes tienen más antigüedad y no han metido a nadie y el parentesco, le damos prioridad también al parentesco", comentó.

Reconoció que con la nueva administración federal desconocen aún lo que continuará con las convocatorias nacionales para aplicar en alguna plaza de trabajo pues es un plan piloto para ver si funciona ya que antes, por medio del sindicato, se hacía la selección con la gente que ya estaba en lista de espera.

A nivel regional este año el Instituto les requirió alrededor de 200 personas en diversos puestos y que seleccionaron de la lista que tenían, quienes luego deben cumplir con una serie de exámenes de selección que ya no dependen del sindicato.

Consideró que habrá mayor demanda donde puedan acomodar a los aspirantes con las clínicas nuevas de Acuña, que comenzaría a operar el próximo año, en el IMSS PROSPERA de San Buenaventura, donde pronto ampliarán la contratación y en el hospital en Monclova, dentro de un año.

Excluyen al Sindicato en contrataciones del IMSS
Excluyen al Sindicato en contrataciones del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excluyen al Sindicato en contrataciones del IMSS