Excluyen a Dirigente sindical de Inmagusa

Excluyen a Dirigente sindical de Inmagusa
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la finalidad de preservar la paz laboral, la tranquilidad y bienestar de las familias de los trabajadores, la mañana de ayer el Presidente del Consejo de Honor y Justicia del Sindicato de Inmagusa Diego Minor Flores, desconoció el liderazgo de su Secretario General Rolando Aguirre Sandoval por estar actuando en los últimas semanas a espaldas de los trabajadores violando así los estatutos que les rigen.

Estuvo además apoyado por el Secretario del Trabajo de dicho sindicato resaltando que su líder se muestra errático en su actuar pues en los últimos meses se ha reunido con líderes de la CROC, CTM, Sindicato Minero Nacional y los democráticos, situación en la que no están de acuerdo, ni tampoco les han avisado del hecho.

Además resaltaron que desconocen sus intenciones, ya que no ha pedido el consentimiento del Comité, lo ha hecho a espaldas de todos, y por eso Diego Minor quien es Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia que tiene las facultades para destituirlo iniciará el procedimiento correspondiente.

“Nosotros estamos actuando con el aval de la mayoría de los trabajadores de Inmagusa, por eso desde este momento avisamos que el señor Rolando Sandoval queda destituido del cargo que venía ostentando hasta hoy,” dijo Diego Minor Flores.

Afirmaron que al violar los estatutos Rolando Aguirre Sandoval, se aplica la destitución de forma legal al tener el Presidente del Consejo la facultad para hacerlo.

Explicaron que están organizando una nueva asamblea de la cual se dará fecha pues se ha perdido la confianza en su secretario general y dijeron que le darán parte a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos evidencias en diferentes medios y redes de la empresa donde los trabajadores le han sacado sus trapitos al sol, no hay confianza puesto que hasta se ha dejado fotografiar con otros sindicatos, además de que su calidad de vida cambió pues ya no hay confianza de su actuar y de sus pretensiones de desestabilizar a Inmagusa,” finalizó.

Excluyen a Dirigente sindical de Inmagusa
Excluyen a Dirigente sindical de Inmagusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excluyen a Dirigente sindical de Inmagusa