‘Excesiva’ condena a violador y asesino

‘Excesiva’ condena a violador y asesino
Le reducen 3 años de 27 de prisión; Ante un psicólogo admitió que estaba “satisfecho” con el asesinato y que “aguanto la risa” durante el juicio
VANGUARDIA/EL TIEMPO

EDIMBURGO, Escocia.- Un adolescente que violó y asesinó a una niña de seis años logró que se redujera su condena original para ser considerado para libertad condicional de 27 a 24 años.

Aaron Campbell, de 17 años, se encuentra en el Penal de Edimburgo, Escocia, desde julio del año pasado por el asesinato de Alesha MacPhail, a quien sustrajo de la casa de sus abuelos para violarla y asfixiarla en un bosque.

Después de que su defensa argumentara que la sentencia original era “excesiva”, tres de los principales jueces de Escocia aceptó reducir tres años de la condena.

Brian McConnachie, su abogado, indica que aunque quizá nunca logre su liberación condicional, el castigo fue “excesivo” debido a que Campbell tenía 16 años, por lo que se trataba de un “error judicial”.

A pesar de este cambio, la sentencia de Campbell es de las penas más largas realizadas a un delincuente juvenil en Escocia.

Georgina Lochrane, madre de la víctima, condenó los hechos, después de que el violador hubiese sometido a la familia de Alesha a un juicio de nueve días, donde se trató de incriminar a la novia del padre de la niña por el asesinato.

La investigación descubrió ADN de Campbell en la escena del crimen, pero el adolescente argumentaba que alguien lo había “plantado”.

Fue ante un psicólogo de la corte donde admitió que estaba “satisfecho” con el asesinato y que “aguanto la risa” durante el juicio.

‘Excesiva’ condena a violador y asesino
‘Excesiva’ condena a violador y asesino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Excesiva’ condena a violador y asesino