Evita línea de apoyo 700 suicidios

Evita línea de apoyo 700 suicidios

Personas con tendencias suicidas declinaron dar este paso con el apoyo brindado a través del 911; Sector Salud señala que los C-4 se refuerzan con personal médico y paramédico

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- En el estado, a través de la línea de apoyo del 911 fue posible evitar que un total de 700 personas que se comunicaron con tendencias suicidas, procedieran a dar este paso, aseguró la Secretaría de Salud Estatal.

Roberto Bernal Gómez, titular del organismo, dijo que se está reforzando la línea de vida y en todos los Centros de Comunicación, Control y Comando (C4), se tiene personal médico y paramédico capacitado para actuar de inmediato.

Luego de que en las últimas horas otra joven terminara con su vida en la región Sureste, con lo que sumó el suicidio número 90 en esta parte de la entidad, el Secretario indicó que el problema es multifactorial y se debe atacar desde diferentes ámbitos, pero aseguró que ya se están tomando medidas.

En este sentido, declinó dar fecha para el informe que la propia Secretaría de Salud se comprometió a emitir una vez que se implementara el plan estatal de acción para prevenir y combatir el suicidio, y sólo comentó que se espera tener en breve.

El Secretario sostuvo que, por ahora el Consejo organizado desde casi inicios de la presente administración estatal, se ha mantenido activo y se tienen reuniones ordinarias, aunque añadió que hace seis meses no se llevado a cabo una plenaria.

Bernal Gómez, también habló de la solicitud que hizo pública la Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, para que dicha institución pudiera acceder a los datos que se han generado sobre el tema y a los casos que tiene registrado el Sistema de Salud en la entidad, a fin de iniciar una investigación y poder dar con las causas del fenómeno.

Señaló que por ahora no han tenido acercamiento con la institución, pero insistió en que la colaboración con otras instancias es permanente.

Evita línea de apoyo 700 suicidios
Evita línea de apoyo 700 suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evita línea de apoyo 700 suicidios