Estudiarán en línea 130 mujeres: CJEM

Estudiarán en línea 130 mujeres: CJEM
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Un total de 130 mujeres, solicitaron su inscripción a la carrera en línea que se implementará de manera gratuita a través del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer; en septiembre arrancará el ciclo de clases.

La titular del CEJEM, Deyanira Nájera Muñoz, señaló que los resultados de este proyecto del Gobierno del Estado han sido muy satisfactorios, ya que muchas mujeres han logrado superarse académicamente primero con el programa de preparatoria y ahora tendrán la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Manifestó que, a través de la Universidad Pedagógica Nacional; las 130 mujeres inscritas al curso y que a su vez son usuarias del centro, estudiaran en línea la licenciatura de pedagogía y psicología.

"Son 4 años de la carrera, pero del avance que tengan pueden terminar en menos tiempo, ya que al llevar los cursos en línea tienen esa oportunidad de ir avanzando para concluir antes".

La funcionaria afirmó que, la carrera es certificada y al momento de concluir las alumnas recibirán su título profesional, y con ello tener mejores oportunidades de empleo para su crecimiento personal.

"El Gobierno del Estado lleva a cabo estas acciones para que las mujeres sigan adelante en su derecho de recibir educación, en forma previa se impartió un curso de computación para facilitar el manejo de la computadora ya que será una herramienta indispensable en la carrera".

Estudiarán en línea 130 mujeres: CJEM
Estudiarán en línea 130 mujeres: CJEM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiarán en línea 130 mujeres: CJEM