Estudian en CONAFE 152 niños de zonas rurales

Estudian en CONAFE 152 niños de zonas rurales
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. - El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) mantiene actualmente un promedio de 152 niños en el programa y difunde sus servicios en los diversos eventos deportivos y acciones de gobierno a fin de apoyar a las familias de zonas rurales o de difícil acceso con educación de calidad.

Juan Antonio García Barrios, Supervisor del Módulo 12 de CONAFE, informó que en Castaños el programa tiene más de 25 años; en promedio se tiene 120 alumnos. “El número varía por la migración de familias a otros ejidos o estados”.

En CONAFE laborarán hasta este mes, por ello las promotoras educativas sostuvieron una reunión de evaluación por el cierre del ciclo escolar 2018-2019.

“Nos enfocamos en la interacción adulto-niño a través del juego. Esa importante que en lugar de que estén viendo la televisión o en el celular, que jueguen padre e hijo; de esta manera aprenden divirtiéndose y conviviendo entre ellos”, señaló.

Son diez las promotoras que trabajan en enfoques como la Nuevo creencia, Derechos de los Niños e Interacción. “Trabajamos con padres y niños de cero a 4 años de edad para una mejor crianza y tranquilidad”.

Estudian en CONAFE 152 niños de zonas rurales
Estudian en CONAFE 152 niños de zonas rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudian en CONAFE 152 niños de zonas rurales