Estudian bajo peligro los niños de la Calixto Muñiz

Estudian bajo peligro los niños de la Calixto Muñiz
La Subdirección de Servicios Educativos no ha retirado de la escuela a este conserje argumentando que mientras no reciban la indicación no se separará al intendente de su cargo
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Sin importarle a la SEP el peligro que corren los niños de la primaria Calixto Muñiz de León, el conserje de este plantel sigue laborando a pesar de que fue denunciado de hacerle tocamientos a una estudiante de Conalep en días pasados.

La justificación que emplean las autoridades educativas es que mientras el Ministerio Público o el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres no notifiquen a la Subdirección de Servicios Educativos no se puede retirar el consejo de sus labores.

A la víspera del inicio de ciclo escolar para la Secretaría de Educación Pública era una posibilidad que fuera retirado del servicio y con ello evitar alteraciones de madres de familia, informó Rodríguez Ramos.

Así mismo señaló que como Secretaría de Educación Pública a nivel de educación básica no han recibido el reporte, denuncia o queja por parte de los padres de familia o la joven con respecto a la incidencia que se haya presentado.

“Se supone o supongo que esa situación está ante el Ministerio Público como denuncia, pero no tengo conocimiento oficial y también pudiese ser que el caso por ser mujer los tenga el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y si ambas dependencias nos solicitan a nosotros o una de ellas lo solicita que en tanto se desarrolla la investigación el conserje no se presente al centro de trabajo, nosotros inmediatamente enviamos y giramos la indicación al plantel educativo a través de la estructura”, explicó.

Indicó que, si se hace una acción de suspensión de presentarse al trabajador, no tendrían manera de como sostener esa disposición, sin embargo, se mandó el oficio al jurídico de Saltillo y si hay indicación harán del conocimiento al trabajador.

Estudian bajo peligro los niños de la Calixto Muñiz
Estudian bajo peligro los niños de la Calixto Muñiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudian bajo peligro los niños de la Calixto Muñiz