Estrenará el nuevo Salón de la Fama
Agencias/El TiempoLuego de ser elegido hace 5 años y 8 meses al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, el mejor pitcher azteca en la historia de las Grandes Ligas, Fernando “Toro” Valenzuela, por fin será entronizado en ceremonia a realizarse el 13 de noviembre en Monterrey.
“Toro” Valenzuela, quien jugó 17 años en Grandes Ligas, fue electo al Salón de la Fama el 14 de marzo de 2014, junto a los exjugadores Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el exdirectivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza.
Sin embargo, la ceremonia de entronización nunca se pudo dar, ya que el anterior Salón de la Fama fue cerrado el 13 de junio de 2013 por la empresa cervecera que lo patrocinaba y que tenía sus instalaciones en la misma fábrica en Monterrey.
El nuevo Recinto de Inmortales celebró en 2014 la elección pese a la adversidad y el conflicto que se dio al cederse todas las placas de los inmortales al Salón de la Fama del entonces gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien creó un recinto en Culiacán, Sinaloa, para exhibirlas.
Entre conjeturas y rumores por varios años, Alfredo Harp Helú, dueños de Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, construyó el nuevo Salón de la Fama en los terrenos del Parque Fundidora, el cual abrió sus puertas el 20 de febrero de este año.
“Esta será la primera ceremonia en el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en la cual estarán ingresando al Recinto de los Inmortales los exbeisbolistas: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el exdirectivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza”, informó en un boletín el recinto.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema