Esto ganarán AMLO y sus funcionarios, SFP revela los ajustes salariales

Esto ganarán AMLO y sus funcionarios, SFP revela los ajustes salariales
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.– La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer los ajustes a las remuneraciones de los servidores públicos de mando y enlace, los cuales deberán aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2019 bajo la garantía de que ningún funcionario reciba un pago mayor al establecido para el Presidente de la República, tal y como lo estipula el artículo 127 constitucional.

“Los cambios a las remuneraciones que se reflejan en el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos son el resultado de la política de austeridad republicana que permitirá, junto con otras acciones, generar ahorros para que los recursos de todos se destinen a los programas prioritarios para el desarrollo y el beneficio de la nación”, subrayó en un comunicado.

De acuerdo con los ajustes disponibles en el portal de la dependencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá el sueldo más alto, es decir, 155 mil 835 pesos con 26 centavos brutos al mes.

Por debajo de esa cifra, se encuentran los titulares de las secretarías de Estado, quienes percibirán 154 mil 365 pesos con 12 centavos; seguido de las subsecretarías, la Oficialía Mayor o su equivalente con un salario de 153 mil 140 pesos; así como la Jefatura de Unidad, cuyo pago oscilará entre los 139 mil 663 pesos con 68 centavos y los 149 mil 464 pesos con 64 centavos.

Los encargados de la Dirección General ganarán entre 122 mil 512 pesos y 132 mil 312 pesos con 96 centavos mensuales; los de la Dirección General Adjunta, entre 91 mil 884 pesos y 111 mil 485 pesos con 92 centavos; los de la Dirección de Área, entre 53 mil 905 pesos con 28 centavos y 73 mil 507 pesos con 20 centavos; los de la Subdirección de Área, entre 31 mil 608 pesos con 10 centavos y 43 mil 614 pesos con 27 centavos.

En tanto, los jefes de Departamento cobrarán un sueldo bruto mensual de entre 20 mil 390 pesos con 86 centavos, y los de Enlace, entre nueve mil 921 pesos con seis centavos y 17 mil 420 pesos con 39 centavos.

“El importe de sueldos y salarios brutos mensuales que se otorga a los servidores públicos está integrado por la percepción base bruta y la compensación, sin considerar prestaciones. En el caso de las entidades, los sueldos y salarios brutos mensuales que apruebe para su aplicación el Órgano de Gobierno no deberá ser mayor a la asignada en el tabulador”, señaló la Secretaría.

Dichas modificaciones en el tabulador, que es el instrumento para determinar las remuneraciones de acuerdo con la responsabilidad y las funciones que desempeña un puesto, fue enviado el pasado 27 de diciembre a las instituciones que son parte de la Administración Pública Federal a través de un oficio.

“Con ello se avanza en la reducción de la brecha salarial en el sector público, ya que, mientras los puestos de los altos mandos tienen reducciones salariales de hasta 40 por ciento, los servidores públicos de mando y enlace que menos ganan (como los puestos de Subdirecciones, Jefaturas de Departamento y Enlaces) tendrán, en algunos casos, aumentos en sus ingresos”, precisó la SFP.

Por último, destacó que con esta medida se reduce la desigualdad de ingresos entre los altos funcionarios y los servidores públicos, quienes habían visto estancados sus ingresos, por lo que reiteró su compromiso de hacer realidad la cuarta transformación mediante un Gobierno austero, honesto y profesional.

Esto ganarán AMLO y sus funcionarios, SFP revela los ajustes salariales
Esto ganarán AMLO y sus funcionarios, SFP revela los ajustes salariales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto ganarán AMLO y sus funcionarios, SFP revela los ajustes salariales