Estatuilla del Gral. Lucio Blanco se otorgará a visitas especiales

Estatuilla del Gral. Lucio Blanco se otorgará a visitas especiales

[quote]El General José Lucio Blanco Fuentes fue un mexicano que participó en la Revolución Mexicana, nació el 11 de agosto de 1879 en Nadadores y falleció el  7 de junio de 1922, en Nuevo Laredo[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El gobierno municipal otorgará a visitantes distinguidos estatuillas del Gral. José Lucio Blanco Fuentes por ser una figura emblemática en Nadadores y el país.

Mediante una ceremonia cívica el 7 de junio en el marco del 97 aniversario luctuoso del Gral. Lucio Blanco se informará sobre las figuras de unos 15 centímetros que Presidencia Municipal obsequiará cuando se lleve a cabo un evento relevante dentro del municipio, dijo Julio César Benítez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento.

Señaló que la idea de otorgar estatuillas del Gral. Lucio Blanco fue copiado de otros estados y ejemplificó figuras de ‘Pancho’ Villa.

La ceremonia del hijo predilecto de Nadadores es organizada por un grupo de funcionarios para el día 7 de junio, “se trata de dejar institucionalizada la estatuilla del Gral. Lucio Blanco”, agregó el secretario.

Aunque no dijo la cantidad de las estatuillas, de que material estarían construidas y el costo, comentó que un escultor realiza pruebas para mostrar en los próximos días la figura de Lucio Blanco.

El General José Lucio Blanco Fuentes, fue un General mexicano que participó en la Revolución Mexicana, nació el 11 de agosto de 1879 en Nadadores y falleció el  7 de junio de 1922, en Nuevo Laredo, se le conoce con el apodo de "El Caballero Gallardo de la Revolución".

Estatuilla del Gral. Lucio Blanco se otorgará a visitas especiales
Estatuilla del Gral. Lucio Blanco se otorgará a visitas especiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estatuilla del Gral. Lucio Blanco se otorgará a visitas especiales