Estancias infantiles ganan amparos en dos estados, deberán recibir subsidios

Estancias infantiles ganan amparos en dos estados, deberán recibir subsidios

[quote]En febrero de 2019, diputados del PAN protestaron para resarcir el apoyo económico a las estancias infantiles[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.- Dos juzgados en Chihuahua y Querétaro resolvieron en definitiva que la Secretaría del Bienestar debe entregar los subsidios de enero y febrero a las estancias infantiles y no reducir el presupuesto para la atención a infantes, informó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

El coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que se conocieron resoluciones concediendo amparos definitivos en favor de los administradores de las estancias infantiles, así como de los padres de familia que las emplean.

Refirió que en Chihuahua, los jueces primero y segundo de distrito en materia penal concedieron amparos definitivos.

Sostuvo que “las resoluciones son muy claras al obligar a la Secretaría de Bienestar y su delegación estatal de programas para el desarrollo a entregar el presupuesto correspondiente a enero y febrero, con base en los lineamientos de 2018 y rechazar las disposiciones establecidas para 2019” por el gobierno federal.

Incluso señaló que el fallo apercibe a los funcionarios de todos los niveles a que, de no acatar los amparos, se harían acreedores a prisión hasta por nueve años, así como multas e inhabilitación.

Refirió que, por otra parte, la juez séptimo de distrito de amparo de Querétaro también concedió la suspensión para no aplicar la reducción presupuestal de 2019 para las estancias infantiles y definió la obligación de mantener las disposiciones de 2018 en materia de subsidio a las familias con hijos.

Según el diputado panista, los fallos judiciales permiten que, más allá de las deficiencias de pudieran que las reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, “se concedió el beneficio legal por dejar desamparados a los menores y velar por el bienestar de los niños como principales afectados”.

Estancias infantiles ganan amparos en dos estados, deberán recibir subsidios
Estancias infantiles ganan amparos en dos estados, deberán recibir subsidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estancias infantiles ganan amparos en dos estados, deberán recibir subsidios