Esperan que la SCT aterrice obras para la Región Centro

Esperan que la SCT aterrice obras para la Región Centro
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Al menos 18 obras de infraestructura vial se espera que aterricen para la Región Centro por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras haber comenzado el concurso para cuatro de estos proyectos.

Lo anterior lo informó el presidente de CMIC, Raúl Flores González, quién mencionó que a nivel nacional se tiene contemplado bajar más de 30 proyectos de infraestructura vial, lo cual le fue informado tras sostener una reunión con autoridades federales de la SCT.

De las señaladas obras al menos 18 dijo aterrizarán para la Región Centro y el día de ayer comenzó a concursarse cuatro proyectos en los cuales dijo se exhortará a los socios de la CMIC a participar.

“Ellos (SCT) están siendo muy claros en la cuestión de los concursos, nos entregaron todos los concursos que se van a hacer este año y las fechas en que se van a realizar, hay apertura de cuatro concursos, una persona nuestra va a estar en esa apertura, primero que todo tienen que pasar la oferta técnica que realmente cumplan y tengan la solvencia para poder realizar las obras”, comentó.

Informó que en total van a ser 36 concursos a nivel nacional y para esta región serán 18 proyectos, entre las que se encuentran obras en la carretera a Ocampo, otras más para la carretera a Candela.

En cuanto a la inversión dijo desconocer la cantidad ya que lo mantuvieron a reserva, sin embargo considera serán buena inversiones que incluyen carreteras, libramientos, reparaciones, pavimentaciones entre otros.

En Cuatro Ciénegas, dijo están analizando la construcción de una carretera que se contemplaba pasará por la zona de áreas protegidas pero debido a ello se busca hacerla sobre el área noroeste que rodea al municipio.

“La SCT trae buenos proyectos para la región y el Estado, la idea de nosotros como cámara es que nuestros socios participen”, puntualizó el titular de la CMIC Monclova.

Esperan que la SCT aterrice obras para la Región Centro
Esperan que la SCT aterrice obras para la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan que la SCT aterrice obras para la Región Centro