Esperan al menos concreten una empresa para Monclova

Esperan al menos concreten una empresa para Monclova

Lo ideal es que llegara una nueva empresa China con suficiente infraestructura y que ofrezca mano de obra para esta región y esperan que las autoridades hagan todo lo posible por lograrlo

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, dijo que esperan que al menos se concrete la instalación en la Región de una empresa asiática en Monclova o la Región que le ofrezca además de infraestructura, mano de obra sumamente calificada, pero las autoridades locales y estatales no deben de dejar de trabajar en ofrecer mejor infraestructura y estímulos que atraigan las inversiones.

Lo más atractivo que ofrecen las autoridades a empresas asiáticas es sin duda la mano de obra calificada y experta, pero además los estímulos fiscales e infraestructura suficiente para la instalación rápida y eficiente de una empresa en la Región, explicó Gerardo Bortoni González.

Ante la intensa gira de promoción que el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, el presidente de la Unión de organismos empresariales, dijo que esperan que al menos una empresa concrete su instalación en Monclova y la Región.

“De las que se habían anunciado, no hay confirmación de una sola, lo que si es cierto es que en octubre tendremos ya la aerolínea TAR, pero sí es necesario y urgente que se concrete la llegada de una empresa, pero a la vez la Ciudad debe ir creciendo gradualmente para poder tener mano de obra calificada que ofrecerles,” dijo el empresario.

Gerardo Bortoni González, dijo que a dos años de que asumió Riquelme su mandato y aunque uno de sus lemas era “ya le toca a Monclova”, se está trabajando en que las condiciones económicas, infraestructura, seguridad y lo que ofrezca la región sean las óptimas para que las empresas vean con buenos ojos y quieran invertir aquí.

“Quien hace la elección de una Ciudad son los empresarios e influyen mil factores, la comunicación, aeropuertos, líneas aéreas comerciales, escuelas, tenemos muchas cosas buenas, pero faltan hospitales, ¿dónde vas a atender a los nuevos empresarios si tuvieran una urgencia?, si analizamos en que debemos mejorar como Ciudad, hay mucho en que ir pensando,” explicó el funcionario.

Entre otros puntos a favor es que hay gente especializada en su mano de obra, personas muy cotizadas, pero se debe ver un total, incluyendo la seguridad.

Esperan al menos concreten una empresa para Monclova
Esperan al menos concreten una empresa para Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan al menos concreten una empresa para Monclova