Escrituran predios desde 1500 pesos

Escrituran predios desde 1500 pesos

[quote]“Le pedimos a la gente que se acerque con sus documentos oficiales, lo que tengan, si son planos si son comprobantes de pago para llevar a cabo la escrituración”, señaló la síndica municipal[/quote]

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Sindicatura Municipal en coordinación con CERTTURC llevan a cabo el programa de escrituración a bajo costo para toda la ciudadanía interesada en realizar el trámite que parte de 1,500 pesos dependiendo de la superficie y en un máximo de 90 días queda listo.

Lizeth Hernández Elías, Síndico municipal atendió en la sala de Cabildo a un matrimonio de la colonia 21 de Marzo interesado en regularizar su situación.

La Síndico explicó que este sector se había adquirido por parte de un particular y gracias a varias gestiones pasó a terreno municipal en la mayor parte de su superficie; se tienen contabilizados 250 lotes de toda la colonia en donde el 40 por ciento está escriturado; los demás estamos en proceso de escriturarlos, “Le pedimos a la gente que se acerque con sus documentos oficiales, lo que tengan, si son planos si son comprobantes de pago y nosotros poder ayudarles para llevar a cabo la escrituración”.

En la colonia 21 de Marzo se ha tenido perifoneo y mesas de trabajo acompañados con CERTTURC, “Hemos estado ahí con censos para saber cuántas personas están escrituradas, hemos ido también para saber cuántas son las que están escrituradas, hemos ido casa por casa para ofrecerles este beneficio”.

“Es una encomienda del Alcalde de que la gente tenga la certeza jurídica del lugar en donde está viviendo y sobretodo cuenten con la legalidad de su patrimonio, porque es lo que le dejarán a sus hijos, es un bien inmueble que año con año va creciendo su valor y que en algún momento puede ser utilizado para poder construir un patrimonio en lo legal”.

Lo mínimo que puede costar una escritura es de 1,500 pesos dependiendo de la superficie, “y de un trámite particular que puede salir en 12 mil pesos, a mil 1,500 es una gran ayuda”.

El proceso es rápido, en 2 ó 3 meses queda lista la escritura, incluso hasta menos. El programa de escrituración de CERTTURC está en todas las colonias, todas las personas interesadas pueden acudir a Sindicatura hacer el trámite.

Escrituran predios desde 1500 pesos
Escrituran predios desde 1500 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escrituran predios desde 1500 pesos