Es tiempo que México vuelva a congregarse

Es tiempo que México vuelva a congregarse
VANGUARDIA/EL TIEMPO

El activista Javier Sicilia envió una carta a Julián LeBarón a quien le expresó su condena al ataque a su familia, en donde fallecieron nueve de sus miembros el pasado 4 de noviembre en Sonora. Ante estos hechos, reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó su política de verdad, justicia y paz.

En su misiva, Sicilia expresó que es tiempo de que el pueblo de México, “del que tanto habla el presidente vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz… una política con la que Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año de mandato traicionó”.

El activista planteó si las “centenas de miles de muertos, desaparecidos” y las mujeres y niños asesinados en su comunidad en La Mora en Sonora, “son la nueva punta del iceberg”.

Recordó que ambos han sido compañeros de lucha en su Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, por el dolor de la pérdida de Benjamín LeBarón y su cuñado Luis Widmar, asesinados hace casi diez años; mientras Sicilia, con la pérdida de su hijo Juan Francisco Sicilia en 2011.

Ante las declaraciones, AMLO respondió en su conferencia mañanera que no comparte la visión del activista: "Está en su derecho y él tiene una visión distinta de la nuestra respeto su punto de vista, pero no lo comparto. Nosotros lo que buscamos es la paz. Ahora, sí le parece a él que actuar como lo estamos haciendo significa apostar por la violencia, esa es su concepción, pero no es así".

Es tiempo que México vuelva a congregarse
Es tiempo que México vuelva a congregarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es tiempo que México vuelva a congregarse