Es ‘Napo’ un riesgo para los empleos

Es ‘Napo’ un riesgo para los empleos

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Sindicato Minero Nacional y los operadores de Napoleón Gómez Urrutia quien es presidente del organismo sindical y Senador de la República es un gran riesgo para los empleos y en Coahuila no se le debe de permitir la desestabilización, consideró Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático.

“Hay un gran riesgo y que bueno que aquí en la región los seguidores de Napoleón son pocos ahora creemos que fue muy bueno el Pacto Laboral que se hizo en Coahuila, el Gobernador se preocupa por la economía, los trabajadores y los empresarios, porque todo siga en paz laboralmente hablando en el Estado”, señaló.

Recordemos que fue a principios de enero que empezaron los paros en empresa de Matamoros, Tamaulipas y andaba Javier García Zúñiga y Susana Prieto y siempre se lavaron las manos con el Sindicato Minero de que no eran ellos los que estaban en medio de esos paros laborales fuera de tiempo, ilegales.

Desgraciadamente lograron su propósito como lo habíamos dicho que donde quiera que ellos se presentaban, era lógico el cierre de empresas y desempleo, con el despido de más de 400 trabajadores de Matamoros porque no cedieron a sus caprichos en las demás maquiladoras o empresas.

Pararon y habían metido el famoso 20/32, del 20 por ciento de aumento y un bono de 32 mil pesos por cada trabajador, tenemos conocimiento que las empresas siderúrgicas accedieron a darles ese dinero y los bonos.

Añadió, buscando su beneficio personal los dirigentes de ese sindicato pedían 48 mil pesos por trabajador y las empresas debido a lo que está pasando en los Estados Unidos que les pusieron el impuesto al 25 por ciento han dejado de vender material, no es la misma producción que se tenía anteriormente y no cuentan con dinero para ceder a los caprichos del Sindicato Minero y es lo que lograron nada más el cierre de las empresas y la pérdida de empleos.

Claramente se ve la extorsión porque si todos están pidiendo 32 mil pesos de bono y a ellos se los dan porque quieren más, el Gobierno y las empresas están viendo que no es buscar el beneficio para el trabajador sino al negocio familiar de Napoleón Gómez Urrutia.

Si le llegan a abrir las puertas en el caso de Acuña e Inmagusa que valoren su trabajo, su empresa porque el Minero argumenta miles de cosas, empleos mal pagados, mejores contratos, similares a los de AHMSA de la noche a la mañana pero son contratos logrados a lo largo de 40 años a base de lucha sindical, quieren calentar cerebros.

Promueven desempleo y cierre de empresas, más gente sin trabajo más problemas sociales y Napoleón Gómez Urrutia sigue feliz con su salario ahora como Senador, Presidente del Minero Nacional su negocio familiar.

Creo dijo que debe el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador analizar esta situación Napoleón es una persona que no cabe en el proyecto de la Cuarta Transformación, porque si se habla de bienestar trabajo, aquí le está dando la contra al presidente.

Es ‘Napo’ un riesgo para los empleos
Es ‘Napo’ un riesgo para los empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es ‘Napo’ un riesgo para los empleos