Erradicarán Rotarios hepatitis C

Erradicarán Rotarios hepatitis C
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Una campaña de prevención y erradicación de la hepatitis C que lleva cabo Rotary Internacional se hará en Monclova en la semana del 22 al 27 de julio de 10 de la mañana a 12 del mediodía por parte de Club Rotario Monclova en coordinación con la Cruz Roja Delegación Monclova.

En rueda de prensa Andrés Osuna Mancera presidente del Club Rotario Monclova, y Andrés Osuna Westrup, así como Francisco de la Cruz y Rosy Galindo de la Cruz Roja, explicaron que se van a instalar tres puntos donde de forma gratuita se podrán realizar la prueba de detección para la hepatitis C y a los casos positivos se les va apoyar y dar seguimiento.

Se dijo que simultáneamente se estará realizando en toda la República Mexicana y en Brasil, una campaña que también ya se realizó en España, y otros países de Europa.

Los módulos van a estar uno en Central de Dulces de la Zona Centro, el segundo punto es Recaudación de Rentas y el tercer punto va a ser la Biblioteca de la colonia Primero de Mayo de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Se tendrá disponible alrededor de 300 pruebas de detección oportuna de hepatitis C, que se dijo es una enfermedad silenciosa, por lo que invitaron a la gente a que se haga una detección oportuna, los requisitos que sean mayores de 40 años y menores de 65 años de edad.

Personal de enfermería, médico y paramédico de la Cruz Roja en su conocimiento y destreza debidamente capacitada estará desarrollando las actividades.

Se recordó que en 1988 el Club Rotario inició un programa para erradicar la poliomielitis en el mundo y en esta ocasión es también una iniciativa de Rotary Internacional en todos sus clubes a nivel internacional para erradicar la

hepatitis C.

En los factores de riesgo es importante que sepan que todo aquel que tuvo una trasfusión de sangres, que tenga tatuajes, relaciones problemáticas son factores de riesgo.

Erradicarán Rotarios hepatitis C
Erradicarán Rotarios hepatitis C 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erradicarán Rotarios hepatitis C