Erogan 3 millones en aguinaldos

Erogan 3 millones en aguinaldos

 

Sindicalizados por ley recibieron 47 días de aguinaldo, mientras a los trabajadores de confianza e integrantes del cabildo recibirán 30 días de salario
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Con una erogación de 3 millones de pesos, el municipio inició el pago de aguinaldos a empleados del ayuntamiento, los primeros en recibir la prestación fueron los trabajadores sindicalizados, informó el Tesorero Municipal, Juan Pablo Mancilla.

El encargado de las finanzas municipales, señaló que 85 burócratas cobraron desde el pasado viernes, y en el transcurso de la semana se les pagará a los trabajadores de confianza, incluyendo a regidores.

Indicó que los sindicalizados por ley recibieron 47 días de aguinaldo, tal como establece en el Contrato Colectivo de Trabajo; mientras a los trabajadores de confianza e integrantes del cabildo recibirán 30 días de salario por este concepto.

Mencionó que, a pesar de los recortes presupuestales, el municipio podrá cumplir en tiempo y forma con el pago de esta prestación, ya que es un derecho de los empleados.

“Ya estábamos preparados para cumplir con prestaciones, aunque con los ajustes si nos movieron un poco lo que teníamos guardado, tuvimos que hacer otros ajustes para cumplir con los trabajadores porque es su derecho”.

Con respecto a la situación financiera, mencionó que ahora se encuentra en proceso de evaluación, para empezar con la planeación del ejercicio 2020.

“En base a los recortes de participación no sólo fue a final del año, durante el transcurso del año tuvimos varios ajustes, vamos a ver cómo viene el 2020 en base a eso vamos a planear el gasto público”.

Erogan 3 millones en aguinaldos
Erogan 3 millones en aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erogan 3 millones en aguinaldos