Entregará CERTTURC 6 mil escrituras

Entregará CERTTURC 6 mil escrituras

[quote]En zonas rurales o urbanas, coahuilenses pueden escriturar cumpliendo con lo necesario[/quote]

EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH. - La meta en este año es entregar 6 mil escrituras a igual número de familias en la entidad, gracias al compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, cada vez más personas están siendo beneficiadas con la tranquilidad de tener certeza jurídica patrimonial.

Es por ello que la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), informa a aquellos que estén interesados de los requisitos necesarios para beneficiarse con este programa, afirmó Miguel Ángel leal Reyes, Director de la CERTTURC.

Detalló que para zonas rústicas se requiere llenar solicitud, acta de nacimiento, justificar estado civil, recibo de pago de terreno, pago de escrituras a CERTTURC, carta de liberación original, contrato de compra-venta, comprobante de domicilio, carta de liberación original, teléfono de contacto, identificación oficial vigente, escritura de antecedente, predial pagado del año en curso, certificado de libertad de gravamen, CURP y RFC.

En el caso de zonas urbanas, precisó que es necesario contar con la siguiente papelería: Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificar estado civil, predial actualizado, pago de escritura, contrato de compra-venta, carta de liberación original, recibo del pago del terreno, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y verificación administrativa y técnica.

“Se hace la recomendación de compilar la mayor parte de la papelería para agilizar el trámite. En caso de existir alguna duda o se requiera asesoría sobre cómo obtener alguno de estos documentos, el personal la dependencia están al servicio de la gente”, dijo.

Es importante saber que no todos los casos pueden resolverse a través de estas dependencias, por exceder el valor catastral permitido o por asuntos jurídicos que están más allá del alcance de las mismas.

Para mayor información, se pone a disposición el SEVOT móvil, WhatsApp 844-608-0595, mismo que está disponible los siete días de la semana las 24 horas del día.

Entregará CERTTURC 6 mil escrituras
Entregará CERTTURC 6 mil escrituras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregará CERTTURC 6 mil escrituras