Entrega PRONNIF hijo a hondureño

Entrega PRONNIF hijo a hondureño

Ahora la decisión del padre, si continúa su destino hacía el sueño americano o se regresa a su país de origen junto con su pequeño

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La tarde de ayer el joven hondureño José Santos Hernández, recuperó a su hijo menor que le fue devuelto por la PRONNIF a fin de que ambos se reintegren como familia y al cumplir varios de los requisitos para darle calidad de vida al pequeño José Byron.

Cabe señalar que el joven fue mutilado por el tren el pasado mes de julio mientras viajaba con su hijo de 4 años de edad de nombre José Byron al intentar llegar a la frontera norte para pasar hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, el desafortunado incidente frenó sus pretensiones, la grave herida le llevó a permanecer hospitalizado por dos meses y medio en el Hospital Amparo Pape de Benavides y su hijo fue resguardado por la PRONNIF.

Luego de ser dado de alta, la Gestora Social, Diana Salazar y un grupo de miembros de la sociedad civil tomaron a José Santos de la mano y le apoyaron para su recuperación brindándole hospedaje, alimentación y cuidados, y para posteriormente buscar el regreso de su hijo con su padre.

Finalmente, José Santos Hernández, pudo conseguir la donación de una prótesis que, si bien no es de su medida, se está buscando que se le adapte mientras se consigue una nueva, también personas de esta Ciudad le ofrecieron un puesto como empacador.

Además, José Santos pudo conseguir que una mujer le diera hospedaje y cuidados médicos en su hogar, todo esto fue tomado en cuenta por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y ayer por la tarde, el pequeño José Byron fue entregado a su padre.

“Estamos muy contentos, José en estos momentos está analizando si va a seguir su viaje hacia Estados Unidos o se queda aquí, le estamos tramitando una visa humanitaria y ya él decidirá qué es lo que hará de su futuro,” dijo Diana Salazar, Gestora Social, quien agradeció a todos quienes han apoyado esta causa, especialmente al personal de PRONNIF por la asesoría y acompañamiento al joven hondureño.

Entrega PRONNIF hijo a hondureño
Entrega PRONNIF hijo a hondureño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega PRONNIF hijo a hondureño