Entrega el Gobernador 90 cuartos adicionales

Entrega el Gobernador 90 cuartos adicionales

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/131-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/132-copia.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/04/133-copia.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Los beneficiados fueron de la colonia Ampliación Valle La Rosita generando más de 900 cuartos adicionales que se están construyendo en todo el estado[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

TORREÓN, COAH. – El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en la Colonia Ampliación Valle La Rosita 90 cuartos adicionales a igual número de familias, que se beneficiaron con este programa y que se suman a los más de 900 cuartos que actualmente se están construyendo en el estado.

El programa de Cuartos Adicionales nace para poder combatir el hacinamiento, buscando que a través de la construcción de un cuarto adicional se pueda mejorar el entorno familiar, proteger y prevenir a las niñas y adolescentes, y sobre todo asegurar su privacidad.

Además, es una lucha en contra de la pobreza, las carencias y la desigualdad, destacó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.

En la vivienda que hoy se entregó viven ocho integrantes, pero son tres familias, y era muy necesaria la construcción de este cuarto adicional para combatir el hacinamiento.

No solamente construyendo los cuartos adicionales se resuelve el problema, sino también es necesario contar con baños, pisos, techos, electrificación, agua y drenaje.

Por ello, el Gobierno del Estado se ha comprometido a seguir trabajando con responsabilidad, y sobre todo con orden, para que los programas lleguen a las familias, beneficien a cada uno de los integrantes y se puedan proteger así los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Los certificados de construcción de cuartos adicionales los recibieron Sonia Guerrero Domínguez, Laura Mónica Zúñiga Reyes y José Guadalupe González Ramírez, quien agradeció al Ejecutivo estatal el haberles otorgado este cuarto, ya que ahora tienen donde pasar el frío y protegerse de la lluvia.

En su intervención, el Gobernador dijo que es una satisfacción observar cómo las familias cambian su modo de vida cuando las autoridades conocen las necesidades del pueblo, pues hacen su trabajo para que las familias dejen de tener carencias.

Explicó que en Coahuila, el Gobierno del Estado firmó un convenio con los 38 municipios y están viendo cuáles son las principales necesidades del estado, a fin de destinarle recursos.

En el caso de Torreón, la Administración Estatal resaltó las necesidades de drenaje y pavimento, y a eso se les destinarán fondos para cubrir las principales necesidades en estos rubros.

Riquelme Solís, adelantó que en la Colonia Ampliación Valle La Rosita las próximas acciones ya no serán cuartos, sino pavimento, agua y drenaje, para que sus habitantes puedan contar con servicios básicos.

Dentro del programa “Vamos a Michas”, mediante el que el Gobierno del Estado aporta un peso y el Municipio otro para la realización de obras, esta colonia se verá beneficiada con una serie de obras.

Por otra parte, el Gobernador invitó a la población a visitar el complejo turístico-religioso del Cerro de las Noas para disfrutar del Viacrucis.

A quienes puedan salir, Riquelme Solís invitó a visitar el Pueblo Mágico de Viesca y presenciar la Procesión del Silencio.

Finalmente, el Mandatario coahuilense reiteró sus compromisos de seguir apoyando los esfuerzos para que la gente viva mejor y responder, como el día de hoy se le está respondiendo a 90 familias.

A nivel estatal, reiteró que se va a seguir apoyando el programa de Cuartos Adicionales, a fin de abatir esta carencia social, trabajar para pavimentar las calles que faltan y mejorar los servicios públicos, en conjunto con la Presidencia Municipal de Torreón.

En este acto asistieron Ignacio Cruz Tabón, representante de Antorcha Campesina; Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Estado; Rogelio Cuéllar García, Director de Desarrollo Social de Torreón; Lourdes Macías Márquez, representante de Antorcha Campesina, y Sonia Guerrero Domínguez y Guadalupe Ramírez Macías, beneficiarios del programa Cuartos Adicionales.

Entrega el Gobernador 90 cuartos adicionales
Entrega el Gobernador 90 cuartos adicionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega el Gobernador 90 cuartos adicionales