Entorpece labor periodística Procuradora de la PRONNIF

Entorpece labor periodística Procuradora de la PRONNIF

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Obstaculizando la labor periodística la Procuradora de la PRONNIF en este municipio, Lic. Cinthia Liliana Martínez Ozuna, ‘arrebató’ e intentó borrar las grabaciones del celular equipo de trabajo del comunicador de esta Casa Editora después de iniciada la entrevista.

Compañeros de la Prensa apenas ingresaríamos a su oficina y respondió: “pues ya están adentro, pásenle”.

Mientras desayunaba una empanada con un café a las 12:15, entre sorbo y bocanadas de pan hablando a la vez, dijo. “Ahora sí. De dónde vienes tu”, preguntó al reportero.

Cuando le dijimos que iniciaríamos la entrevista, empezamos a grabar con celular equipo de trabajo, en la grabación se escucha cuando da su nombre y cargo.

Le preguntamos de manera general que nos informara de los casos que se han ventilado de los niños, niñas y la familia en cabecera municipal y áreas rurales.

La Procuradora de la PRONNIF, (Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia), repentinamente tomo el teléfono celular intentando borrar los audios en un claro atentado a la Libertad de Expresión, a su vez decía: “porque me quieres causar problemas”.

“Yo te voy a atender sin grabaciones de ningún tipo. Discúlpeme pero por el momento no puedo dar manifestaciones”, y arrebató el celular intentando nuevamente borrar la conversación.

“Que cosa no entiende desde el principio”, preguntó molesta la defensora de los niños, niñas y la familia.

Cuando se le dijo que no era la manera de arrebatar las herramientas de trabajo e intentar borrar las grabaciones, se levantó, salió de su oficina para dirigirse al baño.

En el Ejido San Isidro se sabe de un lamentable caso de una familia que vive de manera infrahumana donde según versiones periodísticas el padre con machete en mano echó a correr a la Procuradora de la PRONNIF y a tres policías. Se desconoce si la titular Cinthia Liliana Martínez Ozuna, solucionó o da seguimiento al problema.

Se sabe que la Lic. Leticia Sánchez Campos, Delegada de la PRONNIF, se molestó por las declaraciones del 21 de marzo que hizo Cinthia Liliana Martínez Ozuna a medios de comunicación, e incluso envió un oficio al Alcalde Abraham Segundo González para que no se ventilara el caso del Ejido San Isidro, evitando las entrevistas a cualquier medio de comunicación.

La ley ‘mordaza’ a la Prensa que ordenaría la Lic. Leticia Sánchez Campos, delegada de la PRONNIF, sería el motivo para que Procuradora de Nadadores obstaculizara el trabajo periodístico de los medios de comunicación en un claro atentado a la Libertad de Expresión, establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que viola la PRONNIF.

Cinthia Liliana Martínez Ozuna, será denunciada ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y la Fiscalía del Estado por obstaculizar el trabajo periodístico y atentar en contra de la Libertad de Prensa que tanto pregona el Gobierno del Estado.

Entorpece labor periodística Procuradora de la PRONNIF
Entorpece labor periodística Procuradora de la PRONNIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorpece labor periodística Procuradora de la PRONNIF