Enseñan a no violentar a las mujeres

Enseñan a no violentar a las mujeres

Semanalmente el DIF recibe alrededor de 3 reportes a la semana y que son canalizados a la Policía Rosa

DOLORES GUERRERO / REPORTERA

Con la construcción de un moño gigante, jóvenes universitarios participaron en el día nacional de la “No violencia contra la mujer” celebrada y organizada por el Desarrollo Internacional de la Familia, el Centro de Empoderamiento de la Mujer y el Centro de Estudios Universitarios de Monclova.

El evento celebrado a las 10:00 de la mañana en la Plaza Principal tuvo como principal objetivo difundir entre los jóvenes las acciones y actitudes que se tienen y que van generando violencia contra las mujeres.

“Son pequeños actos que queremos recordar a los ciudadanos que no se deben tener actos de violencia contra la mujer, semanalmente el DIF recibe alrededor de 3 reportes a la semana y que son canalizados a la Policía Rosa, y se les da atención psicológica y legal,” explicó Penélope Cisneros, Directora del organismo municipal.

Mientras que la abogada Graciela Iracheta, dijo que el Centro de Empoderamiento busca llegar al núcleo familiar donde se fomenten los valores, la seguridad y la autoestima.

Explicó que es en el noviazgo donde se dan las primeras manifestaciones que son imperceptibles por ejemplo que el novio te marca en la madrugada para ver si están en casa, cuando te llama 20 o 30 veces al día y luego no lo hace sientes que ya no te cela y ya no te quiere.

Lo que se busca es que se detecte a tiempo que hay una agresión y violencia para poder combatirlo y darle apoyo a la persona o que se aleje y que las relaciones sean sanas.

Enseñan a no violentar a las mujeres
Enseñan a no violentar a las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enseñan a no violentar a las mujeres