Enseñan a alumnos del Cobac la ‘sexualidad’ responsable

Enseñan a alumnos del Cobac la ‘sexualidad’ responsable
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En el marco del 12 Aniversario del Colegio de Bachilleres Coahuila, personal del DIF Municipal en coordinación del DIF Coahuila impartieron el taller Sexualidad Responsable a los alumnos de la preparatoria.

La psicóloga del DIF San Buenaventura Lic. Yessy Campos presentó con material didáctico amplia información acerca de los riesgos y responsabilidad que adquiere una persona al momento de una relación sentimental, afectiva o de pareja, así como los problemas psicológicos a consecuencia de la ruptura, siendo necesaria la ayuda profesional.

De parte del DIF Coahuila la enfermera Erika Moreno Martínez amplió el tema “Sexualidad Responsable” en el que presentó a los estudiantes “bebés virtuales” para ser cuidados por los estudiantes para tomar conciencia sobre la maternidad y paternidad en jóvenes y adolescentes.

43 alumnos de bachillerato participaron en este curso taller que incluye dinámicas con los estudiantes donde se elige a participantes del grupo para que experimenten las labores de padres con gran responsabilidad, sin importar el horario con el objetivo de pensar en los adolescentes y jóvenes de12 a 19 años de edad que han pasado por esta situación en su mayoría con necesidad de abandono escolar.

En el taller se explicó el tema Familia Saludable abordando los riesgos que implica para la salud un embarazo temprano, tanto para la madre como para el bebé, y se explican los métodos de planificación familiar, así como las enfermedades de transmisión sexual.

Destacando la importancia de fomentar la cultura de prevención con el uso de diferentes métodos anticonceptivos al iniciar la vida sexual en adolescentes para evitar la llegada de un bebé que puede cambiar su vida y experimentar un embarazo no deseado, a la vez daño psicológico por no estar preparados para tal responsabilidad.

Enseñan a alumnos del Cobac la ‘sexualidad’ responsable
Enseñan a alumnos del Cobac la ‘sexualidad’ responsable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enseñan a alumnos del Cobac la ‘sexualidad’ responsable