Encuentran vestido de niña desaparecida en Castaños

Encuentran vestido de niña desaparecida en Castaños

Tras reconocer el vestido que se encontró en la colonia Emiliano Zapata, la Fiscalía de Personas Desaparecidas espera los resultados de laboratorio de la ropa, cráneo y fémur, para reforzar la línea de investigación de la posible muerte de Elda, de 14 años de edad desaparecida en Castaños

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Tras reconocer el vestido que se encontró en la colonia Emiliano Zapata, la Fiscalía de Personas Desaparecidas espera los resultados de laboratorio de la ropa, cráneo y fémur, para reforzar la línea de investigación de la posible muerte de Elda, la niña de 14 años de edad desaparecida en Castaños.

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía, informó que desde el 5 de octubre la familia no tiene información de Elda Graciela Obregón Castilleja, quien desapareció durante de la noche.

Días después en un arroyo de la colonia Emiliano Zapata de Castaños se encontró un cráneo humano, posteriormente hallaron el fémur izquierdo y derecho, y recién encontraron un vestido que fue reconocido por la madre de Elda.

“Ya se puso a la vista la ropa y efectivamente es el vestido que traía la niña al momento de su desaparición, es una prueba asociada al hecho, aunque no es contundente, esperaremos el resultado del perfil genético”, comentó Herrera.

Dijo que hay un alto grado de probabilidad que los restos humanos encontrados sean de Elda, pero insistió en que el perfil genético ayudará a determinar la identidad.

“Tomando en cuenta la desaparición y el primer hallazgo que es el cráneo, las condiciones en las que se encontró este indicio, además de otros datos que arrojó el estudio de cráneo, se puede terminar que concuerda con la línea de tiempo de una persona que desapareció en esas fechas, que se trata de una persona del sexo femenino entre 15 a 20 años, estos datos aunados al vestido, nos indica que podría tratarse de ella”, expuso.

El titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas comunicó que los padres de la menor serán sujetos a investigación para determinar qué fue lo que sucedió, e indicó que los resultados de laboratorio tomarán entre tres y cuatro semanas para determinar si los restos humanos pertenecen a Elda.

Encuentran vestido de niña desaparecida en Castaños
Encuentran vestido de niña desaparecida en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran vestido de niña desaparecida en Castaños