En riesgo empleos ante altas tasas impositivas: Coparmex

En riesgo empleos ante altas tasas impositivas: Coparmex

La economía sigue colapsada, y hay compromisos de fin de año como pago de aguinaldos, ahorros y cierre fiscal, por lo que será muy difícil para los empresarios

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la COPARMEX, dijo que los empresarios mantienen con mucho esfuerzo el empleo, mismo que está en riesgo ante las altas tasas impositivas del Gobierno Federal, la contracción en la economía ante la falta de inversión pública y la complicada situación de AHMSA que sigue sin cumplir con los pagos a los proveedores de forma oportuna.

Marco Antonio Ramón García, reconoció que se está en una contracción de la economía, “tenemos factores internacionales, nacionales y locales que nos tienen en una crisis económica fuerte, por lo que estamos esperando que el Gobierno Federal nos dé una respuesta a la eliminación o reducción de ISR, IEVS, IVAS y tantas impositivas que nos consumen gran parte de los recursos que generan las empresas.

Lo anterior lo declaró Marco Antonio Ramón García, quien dijo que la economía sigue colapsada, y que ante los compromisos de fin de año de pago de aguinaldos, ahorros y cierre fiscal, será muy difícil para los empresarios que apuestan a la inversión privada.

“Hemos sido respetuosos de todos estos pagos, los hacemos entiempo y forma, hay una economía internacional que en algunos países se siente la recisión y esto ocasiona que los que exportan tengan menos contratos, e nivel nacional afecta también con la baja inversión del Gobierno Federal en obra y con un presupuesto limitado,” dijo el empresario y presidente de COPARMEX.

Añadió que la situación local que enfrenta AHMSA también ha visto reflejada la afectación a las empresas locales sobre todo las que mantenían contratos con dicha empresa pues se han visto disminuido notablemente el trabajo.

“Hemos tenido pláticas con AHMSA para que cumplan en tiempo y forma sus pagos, pero de momento estamos tratando de mantener los empleos, aun así, vemos otra perspectiva con la llegada del nuevo Parque Industrial y el arranque de Fasemex”.

En riesgo empleos ante altas tasas impositivas: Coparmex
En riesgo empleos ante altas tasas impositivas: Coparmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo empleos ante altas tasas impositivas: Coparmex