En riesgo 250 familia de la Colonia Barrera

En riesgo 250 familia de la Colonia Barrera
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Protección Civil de Monclova se mantiene en alerta ante el pronóstico de tormentas para los próximos días; en este sentido se notificará a cerca de 250 familias que viven en áreas de riesgo, manifestó el director del departamento, Agustín Ramos.

El funcionario señaló que habrá temperaturas muy cambiantes en el trascurso de la semana, de 4 a 5 días se presentan pronósticos de lluvia de acuerdo con las condiciones climatológicas.

Mencionó que la tormenta del fin de semana, se enfocó más en Frontera y San Buena, en Monclova la caída de agua fue más hacia el norte de la ciudad, al lado fue una lluvia muy ligera.

Comentó que este tipo de lluvias, son parte de la temporada el frente frio y luego calor, ocasiona que haya tormentas con granizo.

Recalcó que se mantiene en monitoreo en las zonas de riesgo como son, Rio Monclova arroyo de la colonia Barrera, para que en su momento dado las personas sepan viven en sectores de riesgo.

“Por lo regular es la temporada consideramos más que nada puede perjudicarnos sobre la colonia Barrera, ahí tenemos entre 200 y 250 familias a quienes estaremos notificando para que en caso de lluvias fuertes tomen las debidas precauciones”.

Agregó que los departamentos de Protección Civil y Bomberos Monclova, están preparados ante cualquier contingencia; además se cuenta con el apoyo del Comité Local de Ayuda Mutua.

“Si nos llegara a rebasar siniestro nos apoyan con maquinaria, equipo, personal para prestar un servicio a la ciudadanía”, agregó.

En riesgo 250 familia de la Colonia Barrera
En riesgo 250 familia de la Colonia Barrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo 250 familia de la Colonia Barrera