En marcha campaña de ‘Recolectrón’

En marcha campaña de ‘Recolectrón’
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Se dio el arranque de la campaña Recolectron de Desechos Electrónicos en el municipio de Frontera; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente promueven este programa con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Florencio Siller Linaje, dieron el banderazo de inicio de la campaña que tiene como propósito disminuir los índices de contaminación, recolectando los aparatos electrónicos que ya no se utilizan.

Alumnos de diferentes instituciones educativas acudieron al evento, y junto con autoridades depositaron los primeros aparatos en los contenedores que fueron donados por una empresa local.

El Director de Ecología, Mario Castro Ríos, dio a conocer que el Recolectron es un programa permanente que se lleva a cabo a través de la Secretaría del Medio Ambiente, coordinado con los municipios con el objetivo recolectar aquellos aparatos electrodomésticos que ya no se utilizan,

“Se reciben tostadores, pilas, computadoras, aspiradoras, televisiones, entre otros aparatos, para minimizar los contaminantes en el ambiente colocándolos en lugares especiales ya que pueden contaminar los mantos acuíferos”.

Estos aparatos representan un verdadero problema de la contaminación, por ello se hace la colecta donde los residuos tienen tres destinos, el rehusó reciclaje y el tratamiento en espacios adecuados.

El Recolectron es una responsabilidad social, un compromiso de los ciudadanos, reducir el impacto ambiental es una de las finalidades, reducir la cantidad de monóxido de plomo que expiden y es dañino para la salud.

La Regidora Lourdes Ramírez Leal, dijo que la campaña inició el 13 de mayo y concluye el próximo 17 de mayo, por lo cual convocó a ciudadanos a participar depositando los aparatos electrónicos.

“Con este proyecto estamos vinculados con el Gobierno del Estado, expectativas alcanzar mayor número de aparatos electrónicos, el reciclaje es la prueba más fácil de combatir el calentamiento global”, señaló el Alcalde Florencio Siller.

Agregó que responsabilidad de los ciudadanos preservar recursos naturales, participando en campañas de beneficio colectivo como es el Recolectron.

En marcha campaña de ‘Recolectrón’
En marcha campaña de ‘Recolectrón’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha campaña de ‘Recolectrón’