En la mira chatarreras y recicladoras

En la mira chatarreras y recicladoras
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-El Departamento de Protección Civil lleva a cabo la inspección en chatarreras y recicladoras del municipio, esto con el fin de garantizar que se trabaja en instalaciones seguras.

Abraham Palacios, director del área en mención, señaló que son en total 28 negocios de este giro, en los ya revisados se hicieron observaciones en cuanto falta de señalización de rutas de evacuación y extintores descargados.

Comentó que durante todo el mes de marzo se estará realizando la inspección, con el fin de evitar contingencias, pues el año pasado ya se registraron incendios en dos establecimientos.

El funcionario municipal, detalló que al hacer las revisiones se verifican las condiciones de mangueras conectadas al gas que utilizan para cortar, para detectar alguna fuga que pudiera ocasionar una contingencia.

“De las observaciones que se han hecho, se les dio un plazo de 5 días para que se cubran aunque ellos pueden solicitar una prórroga, de igual manera les pedimos la capacitación en primeros auxilios y combate a incendios para el personal que ahí labora”.

Reiteró que en el transcurso del presente mes se va hacer la revisión, al concluir se va programar la inspección en empresas y comercios de la localidad.

En la mira chatarreras y recicladoras
En la mira chatarreras y recicladoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la mira chatarreras y recicladoras