En contra diputadas de despenalizar el aborto

En contra diputadas de despenalizar el aborto

Ambas diputadas dijeron estar a favor de la vida, destacando que se puede trabajar en la cultura de prevención para evitar embarazos no deseados

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Las diputadas, Rosa Nilda González Noriega del PAN y la priísta Josefina Garza Barrera, coincidieron en negarse a apoyar la propuesta del PRD para despenalizar el aborto.

Ambas diputadas, dijeron que se inclinan para que se eduque a las jóvenes y niñas para que cuando lleguen a edad reproductiva sepan practicar la abstinencia y/o cuidarse para evitar un embarazo no deseado, así de esta manera evitar llegar a que una mujer busque practicarse un aborto.

“Los panistas estamos a favor de la vida, a inicio de la Legislatura sabíamos que venía este tema y nuestra postura siempre ha sido a favor de la vida, “las mujeres sabemos que hay muchas formas de poder cuidarte, los mismos médicos te pueden orientar al respecto, y sabemos que abortar no es para nosotros una opción,” dijo la Diputada local, Rosa Nilda González Noriega.

Mientras que la Diputada local priísta, Josefina Garza Barrera, aseguró que su punto de vista personal es el decir si a la vida, “estamos totalmente a favor de la vida, en mi persona, posición y en la de mi partido, coincido en que hay otras estrategias, otros métodos, antes de llegar al aborto”.

Consideramos, dijeron que hay otras cosas que se pueden tomar antes de llegar al aborto, tampoco dijeron quieren que se castigue a una mujer por llegar a esto, pero con educación y campañas se puede evitar llegar a esto.

En cuanto a la venta de medicamentos, dijeron es importante no hacerle publicidad a las marcas que provocan esta situación, pero si llevar campañas a los jóvenes para que se concienticen y sepan que decisiones tomar.

En contra diputadas de despenalizar el aborto
En contra diputadas de despenalizar el aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En contra diputadas de despenalizar el aborto