En casa el Ajax los golean y eliminan

En casa el Ajax los golean y eliminan

Agencias/El Tiempo

¡Se acabó la hegemonía del Real Madrid en Europa! Los más de mil días como reyes de las Champions League terminaron súbitamente con una goleada del Ajax por 4-1 (5-3 global) en el Santiago Bernabéu.

Los merengues se quedaron en los Octavos de Final de la Liga de Campeones por primera vez desde la temporada 2009-10, cuando cayeron con el Lyon.

El Ajax dio un partidazo de principio a fin en Madrid, en especial el serbio Dusan Tadic, quien marcó un gol, repartió dos asistencias y brilló con sus regates.

Los primeros 45 minutos fueron de terror para el Real Madrid, pues no sólo se fueron abajo en el marcador 2-0 con goles de Hakim Ziyech y David Neres (7' y 18', respectivamente), sino que también perdieron a dos hombres por lesión: Lucas Vázquez y Vinicius, quienes abandonaron la cancha entre lágrimas.

Santiago Solari apostó por Gareth Bale y Marco Asensio, aunque el dominio del Ajax siguió en la segunda mitad.

Un golazo de Tadic (62') al ángulo, que fue varios minutos revisado por el VAR por una jugada previa en la que parecía salía el balón, silenció completamente el Bernabéu.

Asensio marcó el de la honra (70'), el que le daba vida al Madrid, pero dos minutos más tarde Lasse Schone se encargó de convertir el triunfo en goleada.

Por si fuera poco, Nacho se fue expulsado en el agregado por una plancha sobre Donny van de Beek.

El reinado del Madrid llegó a su fin con un valiente Ajax, que demostró bien podría ser el 'caballo negro' en esta edición de la edición.

Ya sin Champions ni Copa del Rey, la única competencia en la que siguen vivos los merengues es la Liga, aunque el líder Barcelona está a 12 puntos, por lo que todo indica se acabó la temporada apenas a principios de marzo.

En casa el Ajax los golean y eliminan
En casa el Ajax los golean y eliminan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En casa el Ajax los golean y eliminan