En aumento la violencia contra mujeres: CEJEM

En aumento la violencia contra mujeres: CEJEM

[quote]Menos del 50 por ciento de las usuarias atendidas en el mes de mayo decidieron no demandar por el delito de violencia familiar, reveló Deyanira Nájera Muñoz[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -En aumento la violencia contra mujeres en la región; de acuerdo a las estadísticas del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, tan sólo en el mes de mayo se atendieron a 180 nuevas usuarias.

Deyanira Nájera Muñoz, titular del CEJEM, mencionó que la mayor parte de las mujeres que acuden a solicitar los servicios del centro, están pasando por una situación de violencia ya sea física o emocional.

“De ahí se deriva cuáles son los servicios que hay que proporcionar, ellas eligen puede ser área jurídica, atención del Ministerio Público, también abarca dentro de la situación los servicios de educación y capacitación”.

Aclaró que no todas las mujeres, deciden interponer una denuncia legal, en este caso menos del 50 por ciento de las usuarias atendidas en el mes de mayo decidieron no demandar por el delito de violencia familiar.

“Cuando llegan por primera vez a solicitar apoyo al Centro de Justicia, se ofrecen los servicios, muchas deciden no denunciar, pero si iniciar un trámite en área jurídica que abarca pensión alimenticia, divorcio, guarda custodia”.

Señaló que se presentan los casos de incumplimiento de obligaciones básicas, es cuando no se otorga una pensión alimenticia a los hijos, aquí se le da seguimiento por la vía familiar.

En aumento la violencia contra mujeres: CEJEM
En aumento la violencia contra mujeres: CEJEM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En aumento la violencia contra mujeres: CEJEM