Empresas reportan menos sueldo ocasionando pensiones raquíticas

Empresas reportan menos sueldo ocasionando pensiones raquíticas

Delfina Villa intervendrá por estos pensionados ya que sus empresas les hicieron fraude al reflejarles menos salarios y por ello hoy obtienen pensiones muy bajas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Un total de 145 ex trabajadores y ahora pensionados acudieron con la Regidora del Adulto Mayor, Delfina Villa Candelario, quien inició un expediente por trabajador para poder incrementar sus pensiones luego de que han comprobado que la empresa donde laboraban les reportó ante el IMSS bajos sueldos.

“Vamos a iniciar una investigación y a fincar responsabilidades por que esto es un fraude a los trabajadores, se estará además realizando una investigación al interior del IMSS para saber quién se presta o se prestó a esta situación que favorece a los empresarios, pero deja desprotegidos a los trabajadores ya jubilados”.

Resaltó que se han encontrado que esto es una práctica común en el IMSS, pero injusta para quien se hizo viejo, quien depende de su pensión para sobrevivir y que se encuentra además que es muy baja y no les alcanza para nada.

Los 145 ex trabajadores el 65 % pertenecieron a las filas de AHMSA, algunos a otro tipo de empresas y relacionados con actividades diversas en su vida laboral.

“Es una práctica común, pero no peor eso legal, ni moral, vamos a ver cómo nos ayudan los funcionarios de la cuarta transformación para hacerle justicia a los ex obreros”, concluyó.

Empresas reportan menos sueldo ocasionando pensiones raquíticas
Empresas reportan menos sueldo ocasionando pensiones raquíticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas reportan menos sueldo ocasionando pensiones raquíticas