Empresas niegan días de asueto a los trabajadores

Empresas niegan días de asueto a los trabajadores
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Debido a los niveles de producción que se manejan actualmente no es factible que los procesos sean suspendidos, así se les comunicó a los comités seccionales del Sindicato CTM Monclova, tras la petición de los días mayores de Semana Santa.

Jorge Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova señaló que efectivamente se hizo el planteamiento a las empresas para ver si van a otorgar días de descanso en estas fechas de días mayores y la respuesta fue no.

Indicó que se argumentó que no es factible suspender debido a los niveles de producción que se manejan actualmente, adicional a como se sabe no son días oficiales de descanso.

Recordó el dirigente que en ocasiones anteriores se ha acordado con las empresas suspender labores y se consigue recuperar el tiempo, pero en este año definitivamente no está contemplado por parte de las empresas hacer ese tipo de excepción por los días mayores.

Por lo tanto en la mayoría de las empresas del cordón industrial van a seguir trabajando en sus horarios normales, no se tiene comunicado alguno que indique que vaya a ser distinto.

“La lucha se le hizo, lo planteamos desde inicio de la semana y se estuvo revisando si había una situación que pudiera provocar que los trabajadores suspendan sus labores por estos motivos y bueno vamos a esperar algún comunicado distinto pero en este momento no hay descanso por los días mayores” concluyó.

Empresas niegan días de asueto a los trabajadores
Empresas niegan días de asueto a los trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas niegan días de asueto a los trabajadores